Orangetheory News

Hacer deporte es muy recomendable durante todo el año, sin embargo cada época requiere de una serie de medidas que habrá que tener en cuenta. Y recordemos que septiembre sigue siendo verano, por lo tanto ten en cuenta estos 6 sencillos consejos para hacer deporte durante este mes.

Todavía quedan por delante muchos días de calor. Es más, como ocurre prácticamente todos los años, seguro que todavía nos sorprende el veranillo de San Miguel. Un periodo de días ya entrado el otoño en los que las temperaturas suelen alcanzar hasta los 30 grados. Osea que coge papel y boli y ¡toma nota!

  1. La hora importa y mucho

Puede que en invierno cualquier hora sea positiva para entrenar porque tu objetivo será entrar en calor lo más rápido posible. Sin embargo, en verano, incluso durante el mes de septiembre es preferible evitar las horas centrales del día si haces deporte al aire libre. Opta por la primera o la última hora del día.

  1. Haz de la bebida isotónica tu mejor compañera

En épocas de altas temperaturas, es probable que al hacer ejercicio sudes más de la cuenta, perdiendo agua y electrolitos. Y a pesar de lo que mucha gente pueda creer, beber agua no es suficiente para hidratarse. Es preferible que optes por las bebidas isotónicas porque repondrán tanto los electrolitos como los minerales perdidos. Y recuerda que la ingesta debe ser antes, durante y después del ejercicio.

  1. El sol, en su justa medida

Tal y como comentábamos en el punto 1, es importante evitar ciertas horas del día. Al igual que es trascendental protegerse de este cuando estamos expuestos. Por ello, no te olvides de proteger tu piel con una crema con protección solar, usar gafas de sol y una gorra. Aunque pienses que durante este mes el sol no es tan dañino, lo cierto es que lo es.

  1. Prendas transpirables

Además de los complementos citados en el punto anterior, es fundamental que utilices prendas transpirables, cómodas y frescas. La diferencia entre utilizar prendas con tejidos frescos y ligeros frente a otras no adaptadas a la estación es considerable. Y si son de colores claros mucho mejor.

  1. Alimentación moderada

Esta norma realmente se podría aplicar durante todo el año y consiste en evitar las comidas copiosas o alimentos pesados al menos 2 horas antes de entrenar.

  1. Adapta el deporte a la estación

Si tu rutina habitual consiste en salir a correr y solo dispones de tiempo a mediodía, es preferible que cambies tu actividad. Puedes optar por entrenar con nuestro estudio de entrenamiento en La Moraleja y resguardarte del calor.

En Orangetheory fitness La Moraleja estaremos encantados de conocerte y emprender contigo una nueva rutina de entrenamiento, ¡te engancharás!

#KeepBurning!!!

Join the Fastest Growing Franchise in the World

Own an OTF