Aunque seguro que ya lo has oído alguna vez, calentar y estirar es fundamental cuando llevamos a cabo cualquier tipo de actividad. Te explicamos el por qué en este post.
Tanto en nuestro estudio de La Moraleja, como en cualquier centro deportivo que se precie, realizar ejercicios de estiramiento o calentamiento de los músculos es esencial para emprender cualquier actividad física.
Con tan solo unos minutos, podrás prevenir lesiones, desgarros y torceduras indeseadas que pueden llegar a provocar graves fracturas.
¿Por qué calentar?
Mediante ejercicios y movimientos suaves realizados con anterioridad al deporte, ayudarás a que tu cuerpo se vaya activando, preparando y adaptando para el posterior esfuerzo que va a realizar. Un buen calentamiento siempre debe incluir al menos ejercicios de movilidad articular, actividades de elevación de pulso y estiramientos sostenidos para preparar los músculos, ligamentos y tejidos.
¿Por qué estirar?
Aunque ya hayas realizado tu rutina, recuerda que no has terminado hasta que no hayas estirado. Tened en cuenta que cuando realizamos ejercicio, los músculos y las articulaciones trabajan más de lo normal y se contraen y expanden varias veces.
La importancia de estirar se debe a que los músculos y articulaciones tiene que reducir su intensidad y deben volver a su estado natural. Otro de los beneficios es que mejora la postura y previene lesiones, así como una mejora de la coordinación y la fluidez de movimientos.
Esperamos haberos concienciado de la importancia de estos ejercicios.
Si tenéis cualquier duda, no dudéis en acercaros a nuestro estudio, estaremos encantados de ayudaros.
#KeepBurning!!