Orangetheory News

Puede que de primeras este titular te resulte chocante, pero la realidad es que los colores que utilizamos en nuestra indumentaria dicen mucho tanto de nuestra personalidad como de nuestro estado de ánimo. Y tú, ¿de qué color eres?

Aunque no hay una verdad universal, sí que es cierto que existen multitud de estudios que han analizado la disciplina denominada psicología del color. Un campo que examina cómo percibimos y nos comportamos ante los distintos colores que existen.

Y aunque cada color puede interpretarse de una forma u otra dependiendo de cada cultura, hemos querido desgranar en este post los colores más comunes en la indumentaria deportiva y lo que estás transmitiendo al mundo a la hora de lucirlos.

1. Naranja

El naranja es un color que está relacionado con la aventura, la espontaneidad e incluso el riesgo. Como ya sabréis es nuestro color corporativo porque consideramos que es un tono vibrante y enérgico que te da la fuerza suficiente para seguir tus instintos y no rendirte nunca.

2. Rojo

Suele equipararse al dominio, la agresividad o la emoción. Nada podrá detenerte a la hora de competir. En nuestros estudios comprobamos día a día que hay clientes que no se conforman con quemar unas cuantas calorías sino que luchan por ver su nombre en las pantallas como el máximo quemador.

3. Azul

Suele relacionarse con personas introvertidas, intelectuales y muy precisas. Hablamos de miembros muy metódicos y planificadores que están interesados en seguir de forma rigurosa el entrenamiento.

4. Blanco

Quizá la camiseta más común para muchos, significa ilusión, paz y claridad mental. Aunque quieras superarte y mejorar cada día, mantienes la calma durante los entrenamientos o competiciones. Lo bueno siempre tarda un poco en llegar.

5. Amarillo

Este color tan vivo siempre ha estado asociado con la alegría, la jovialidad, el estusiamo y la sociabilidad. Suelen ser las personas más extrovertidas dentro de un grupo, siempre dispuestos a compartir vivencias.

6. Verde

Es un color que está relacionado con la paciencia y el cariño. Podría ser aquella persona que sirve de apoyo cuando el ánimo comienza a decaer y las fuerzas a flaquear.

7. Rosa

Es un color relacionado con el afecto, la tranquilidad y la comprensión. Si utilizas este color de camiseta puede que hayas ofrecido (incluso sin saberlo) una energía reconfortante con el resto de miembros del estudio y un efecto de calma que muchas veces es beneficioso cuando se entrena de forma grupal.

8. Gris

Unido a la sobriedad, al equilibrio y a la independencia. Suele ser una persona de leal y estricta consigo misma. Tiene todo bajo control y no abandonará un plan a no ser que sea por fuerza mayor.

9. Negro

El más oscuro de la gama tiene cierta connotación de líder; autoridad, poder y fuerza. Se trata de un miembro que no solo actúa como cabecilla del grupo sino que disfruta siéndolo y teniendo un cierto control.

Y tras esta breve explicación de los 9 colores más comunes de camiseta, nos encantaría saber cuál es tu color predilecto a la hora de entrenar. Anímate a dejárnoslo en los comentarios.

Si estás buscando un método innovador para comenzar a entrenar te invitamos a que conozcas Orangetheory Fitness, el entrenamiento definitivo que no abandonarás ni si quiera en verano.

Keep Burning!!!!

Join the Fastest Growing Franchise in the World

Own an OTF