Podemos decir que el mayor enemigo de cualquier deportista, ya sea profesional o amateur, son las lesiones. No en vano, estos inoportunos daños nos impiden poder disfrutar de nuestras prácticas deportivas o entrenos preferidos y nos dejan la sensación de tener falta de libertad para poder entrenar cuando queramos.
Y, aunque sabemos que la mejor opción siempre es esperar a estar totalmente recuperados, lo cierto es que los apasionados del deporte muchas veces incurrimos en el error de precipitarnos y volver 'al ruedo' antes de lo debido. Por eso, en Orangetheory Fitness lo tenemos claro: un buen entrenamiento lo es cuando está adaptado a las necesidades y circunstancias de cada persona.
Problemáticas de los gimnasios low cost con las lesiones
Así, una de los principales problemas que nos encontramos con los gimnasios de bajo coste tiene una relación muy estrecha con las lesiones. Como sabemos, la práctica habitual en estos gimnasios es que las salas de entrenamiento estén 'vacías' y no haya en ellas entrenadores personales en los que poder apoyarnos para tener asesoramiento; un aspecto especialmente importante si salimos de una lesión.
Además, normalmente, en este tipo de centros deportivos suelen aplicarse planes de entrenamiento generalistas que no se adaptan a cada caso, una práctica, precisamente, muy lesiva, pues cada persona merece su plan de entrenamiento personalizado.
Y, esto, en el peor de los casos, si le sumamos nuestras ganas por volver a entrenar, puede provocar que recaigamos en la lesión o, peor todavía, que la empeoremos. Por esto, es muy importante que pienses en centros con planes personalizados para tu recuperación.
Las lesiones en centros de entrenamiento personal
Por el contrario, en Orangetheory Fitness somos fieles defensores del entrenamiento personalizado. Aunque entrenar en grupo 'mola' y es más divertido, cada persona necesitamos nuestro plan individual, único, adaptado a nuestras circunstancias particulares. Unas circunstancias en las que, evidentemente, tiene mucho que decir nuestro historial de lesiones; ya que si, por ejemplo, somos personas con cierta tendencia a lesionarnos en las rodillas, tendremos que tener mucho cuidado con actividades físicas que tengan un impacto especial sobre otras.
Además, nuestra premisa se basa en disponer de entrenamientos para todos los niveles, para que puedas ir a tu ritmo e ir mejorando según tus circunstancias concretas. De esta forma, por ejemplo, ante un ejercicio aeróbico, podrás elegir si te conviene caminar, correr, andar en bicicleta...
Y, por supuesto, también pensamos en opciones para aquellos que llegan a nuestro centro después de una lesión. Si te animas a venir, tan sólo tendrás que comentar a uno de nuestros coaches tu situación particular y habilitaremos diferentes opciones para adecuarnos a tu lesión o problema ortopédico. ¡Tenemos infinidad de opciones para las necesidades de todos!
Beneficios de un entrenamiento adaptado
Como es lógico, los beneficios de un entrenamiento (beneficios de ir al gimnasio) adaptado a cada persona son varios:
- Respetamos los plazos de recuperación de tu lesión de forma particular.
- Puedes ir mejorando tu forma física sin poner en peligro tu salud o una recaída.
- Mejorarás tu situación corporal y salud de forma constante y segura.
- Mejora de las funciones vitales, como la respiración o el sistema cardiovascular, sin peligros para nuestra salud.
- La eficacia del entrenamiento será mucho mayor, al estar pensado para cada persona de forma particular.
Descubre nuestros gimnasios en Madrid, gimnasios en Barcelona y gimnasios en Murcia y pruebes gratis una de nuestras clases. Mándanos una solicitud de contacto y te llamamos.