El paso más importante para echar a andar (o correr) es ponernos en marcha. Pero si hablamos de comenzar una rutina saludable y un estilo de vida activo; este primer paso siempre suele ser complejo por todo lo que ello conlleva: cambios en nuestro día a día, modificaciones en nuestros hábitos y alimentación...
La principal problemática a la que se enfrentan las personas cuando deciden cambiar su condición física es a mantener una rutina de ejercicios constante. El primer día suele ser el más fácil, pues las ganas y motivación por comenzar nos empujan a ir al gimnasio o simplemente salir a la calle a hacer ejercicio. El 'muro' llega el día siguiente: las conocidas 'agujetas' aparecen y las ganas por continuar decrecen radicalmente.
Pero en Orangetheory Fitness tenemos la fórmula perfecta para animarte a seguir y, por fin, dar un giro importante a tu vida. Tenemos muy claro que los primeros pasos son duros y costosos, pero debes tener una cosa en cuenta: el esfuerzo merecerá la pena.
Ahora bien, ¿Cuál es el secreto para mejorar nuestra condición física y hacer ejercicio con regularidad?
5 Pasos para mejorar la condición física
1. Crea una rutina adaptada a tu horario
El trabajo, las obligaciones familiares, el ocio... sabemos que es difícil poder conciliar el ejercicio físico con tus cuestiones personales, pero si estableces una rutina en la que hagas hueco para el ejercicio, todo será mucho más fácil. Con una hora al día es más que suficiente.
2. Los pequeños cambios son muy importantes
Cuando tengas una rutina adaptada a tus necesidades, haz pequeños cambios en tu día a día para marcar la diferencia y sumar un extra a tu condición física diaria. Nos estamos refiriendo aquí a cambiar las escaleras por el ascensor, intercambiar el coche o transporte público con la bicicleta o nuestros propios pasos... ligerísimos cambios que nos ayudarán a mejorar de forma prácticamente inconsciente.
3. La paciencia es la madre de la ciencia
El viejo refranero popular es muy sabio. En muchas ocasiones ocurre que, durante nuestro primer día de entreno damos el 200% y al día siguiente estamos absolutamente agotados. Es preferible ir poco a poco y quedarnos con ganas de más, que agotar toda nuestra motivación en la primera sesión. Esas ganas de más que te guardes son el secreto para cumplir tu rutina.
4. La alimentación es fundamental
A tu 'nueva vida' deberás añadirle también una dieta rica y variada, enfocada en darte la energía suficiente para poder darlo todo en tu rutina de ejercicio diaria. En este punto, es muy importante que acudas a profesionales cualificados para recibir el asesoramiento adecuado.
Te va a interesar:
5. En grupo, ¡todo es mucho más divertido!
En Orangetheory Fitness sabemos de sobra que hacer ejercicio acompañado de otros es mucho más motivante que hacerlo solo (te explicamos diferencias entre entrenamiento grupal e individual). Por eso, nuestro sistema de entrenamiento tiene en las clases grupales uno de sus pilares fundamentales. Porque... ¡no todo va a ser sufrir! También aprovechamos nuestra compañía para hacer eventos, desafíos... ¡y mucho más!
Porque este, precisamente, es nuestro gran secreto: ¡somos una gran familia!
¡Y ojo! Que si eres de los que prefiere entrenar en solitario, también disponemos de clases personales para que puedas entrenar mano a mano con nuestros coaches.
Lo ideal es que te pases por Tu Orangetheory Fitness más cercano (descubre nuestros gimnasios en Madrid, gimnasios en Barcelona y gimnasios en Murcia) y pruebes gratis una de nuestras clases.