OTBEAT™ SIGNIFICADO, TECNOLOGÍA INTERACTIVA Y USO DEL DISPOSITIVO OTCONNECT™
Orangetheory es un método de entrenamiento innovador y uno de los más completos del mercado del Fitness.
Podemos ver reflejado su éxito en los más de 700 estudios abiertos en todo el mundo y el motivo es su metodología de ejercicios altamente efectivos y la visibilidad de resultados a corto plazo.
Antes de pasar al post de hoy, te resumimos lo que puedes encontrar en Orangetheory Fitness:
- Con tan solo una hora de tu tiempo ejercitarás todo tu cuerpo
- Entrenarás por intervalos basados en la fuerza, potencia y resistencia
- Seguirás quemando calorías hasta 36 horas tras el entrenamiento
- Entrenamiento enfocado en 5 zonas de frecuencia cardíaca
- Sesiones supervisadas por un coach experto
La historia tras el método Orangetheory Fitness
Si hace tiempo que nos sigues, te sonará el nombre de Ellen Latham.
Ellen es la fundadora de Orangetheory Fitness y cuando daba clases de Pilates, sus alumnos le pidieron ayuda pues querían saber métodos para quemar más grasa corporal.
Así que dada la experiencia de Ellen como profesional de Fitness, buscó entre sus conocimientos qué entrenamientos podrían conseguir lo que le pedían sus alumnos.
Necesitaba encontrar un método que funcionase de verdad, con una base científica.
Por tanto, Ellen diseñó un entrenamiento que “cargaba metabólicamente el cuerpo”, es decir, que estimulase cuerpo y corazón de manera eficaz, obteniendo resultados óptimos con tan solo una hora de ejercicio.
La única forma de comprobar si su idea funcionaba, era midiendo los resultados.
Por lo que también diseñó una tecnología que monitoriza la actividad cardiaca durante el entrenamiento, llamada OTbeat™ y conectada a un monitor en sala para que puedas ser testigo de la actividad de tu corazón durante el entrenamiento.
Qué es OTconnect™ y OTbeat™
OTbeat™ es la tecnología interactiva y exclusiva de monitorización de la frecuencia cardíaca en nuestros centros Orangetheory Fitness.
Los monitores de frecuencia cardíaca te ayudan a adaptar el entrenamiento a tu condición física mientras trabajas en las 5 zonas de frecuencia cardíaca. Los datos también permiten a nuestros coaches conocer tu ritmo cardíaco en tiempo real.
En cuanto pisas una cinta de correr, tu dispositivo OTconnect™ se conectará inmediatamente.
Este dispositivo se suele llevar en el pecho o en el brazo, y sirve para que controles tus datos de frecuencia cardiaca de forma real durante el entrenamiento, pudiendo además controlar el rendimiento.
Seguimiento de tus resultados
Durante la clase, podrás comprobar tu frecuencia cardíaca en tiempo real en pantallas grandes en todo el estudio.
Después de cada clase recibirás por email los resultados, detallando las calorías quemadas, los splat points y otras métricas para que sigas tu propio progreso.
Además dispones de la aplicación móvil de Orangetheory para ir siguiendo tus resultados a más largo plazo.
¿Y el efecto EPOC?
Al entrenar y conseguir que el corazón llegue a una capacidad del 84% durante al menos 12 minutos en una hora, se obtiene el efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption) o consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio, del que ya hablamos en este artículo, y que consiste en consumir la energía procedente de la grasa corporal para que el cuerpo se recupere del esfuerzo realizado.
Traducido a un lenguaje más sencillo, significa que si llevas a tu cuerpo a la intensidad correcta, éste trabajará más para recuperar el oxígeno perdido durante el ejercicio.
Esto acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar calorías hasta 36 horas después de hacer terminado tu entrenamiento, aunque estés en reposo.
¿Conocías el método Orangetheory? ¿Lo has probado ya?
Si te apetece comprobar su eficacia por ti mismo, busca tu centro Orangetheory Fitness más cercano y prueba una clase gratuita.
¡Te engancharás a nuestra fiebre naranja!