Tras dar el importante paso de comenzar a hacer ejercicio, o motivado por un cambio de residencia, llega el momento de decidir por qué gimnasio nos decantamos para comenzar o dar continuidad a nuestra pasión por el fitness.
Y en este punto, además de otras variables muy destacadas, como el precio o los servicios, los usuarios suelen tener en cuenta un aspecto clave: la distancia que tienen con el centro al que acuden. Siendo, en la mayoría de los casos, muy importante la localización, una de las decisiones más difíciles es su localización.
En este sentido, el debate suele estar centrado en la siguiente disyuntiva:
¿Cerca de casa o cerca del trabajo?
Muchas personas optan por escoger un centro que esté cerca de su oficina, pues tienden a hacer ejercicio justo antes o justo después de trabajar. Esta opción ofrece muchas comodidades entre semana, pues limitándonos a llevar con nosotros la bolsa para cambiarnos será más que suficiente para poder entrenar. Pero, consecuentemente, los días festivos o de libranza estaremos más alejados del gimnasio, si nos apeteciese ir a entrenar.
En paralelo, la opción de escoger un centro de entrenamiento cercano a nuestro hogar gana enteros si tenemos la suerte de teletrabajar varios días a la semana y si solemos ir a entrenar en días festivos. Si se trata de tu caso, evidentemente, la opción que tienes que escoger es la de apuntarte a un centro que se encuentre próximo a tu casa.
La calidad por encima de la distancia
Sin embargo, en Orangetheory Fitness pensamos de forma diferente. Somos de los que piensan que, parafraseando el sabio refranero español, 'nunca es lejos si la dicha es buena'. O, dicho de otra manera, quizás haya otras variables a las que debamos ofrecer más peso por encima de la cercanía: la calidad.
De hecho, aquellos gimnasios más cercanos en distancia suelen ser los 'low cost', por disponer de muchos centros, repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía, que carecen, en algunas ocasiones, de servicios fundamentales, como el acompañamiento en sala. Ten en cuenta además que, si acudes a tu centro andando o en bicicleta, ya estarás entrenando. Aunque para muchas personas la distancia puede ser un 'muro' difícil de superar, existen otra variables a considerar en el proceso de elección de tu centro: tipo de asesoramiento, calidad de la maquinaria, tipo de servicios, actividades dirigidas... y la fórmula de entrenamiento.
La mejor opción no siempre tiene por qué estar cerca
Y es que la mejor opción no tiene por qué significar estar cerca de casa. Si tienes en cuenta todas las variables que comentábamos con anterioridad, quizás termines por decantarte por un centro que se encuentre un poco más lejos de tu casa o de tu centro de trabajo.
Además, si eres de las personas que valora una atención personalizada, el trabajo en equipo, y dispones de poco tiempo... ¡somos tu mejor opción!
En Orangetheory Fitness pensamos firmemente que el entrenamiento compartido es doble entreno y, por eso, nuestro método está basado en sesiones de entrenamiento de una hora, que harás junto con otras personas, siempre acompañado de nuestros coaches.
Y es que diseñamos todos los entrenamientos de nuestros usuarios siempre con una premisa muy clara y un objetivo claro: ofrecer a las personas una vida más larga y, sobre todo, más vibrante. Porque divertirse entrenando es más que posible.
Descubre nuestros gimnasios en Madrid, gimnasios en Barcelona y gimnasios en Murcia y pruebes gratis una de nuestras clases. Mándanos una solicitud de contacto y te llamamos.