Uno de los grandes géneros de debate en torno a la práctica deportiva en gimnasios tiene que ver con la disyuntiva entre gimnasio o entrenador personal. En ese sentido, nos gustaría comenzar este post diciendo que no hay una opción mala, siempre y cuando cumplamos con el fin: realizar deporte.
La elección correcta de una opción dependerá de las circunstancias personales de cada uno (su tiempo libre, su capacidad económica...), pero siempre que se priorice la salud ante que cualquier otra variable, el resultado siempre será positivo.
Te interesa:
Pero, como muchos aspectos en la vida, cada una de estas dos posibilidades tiene sus ventajas y contras, que merece la pena atender y, sobre todo, como citábamos antes, es importante pensar en nuestras propias posibilidades y motivaciones para escoger la opción que mejor nos convenga, según el caso.
Pros de escoger un gimnasio
En el caso del gym, los aspectos positivos tienen que ver con la adaptación y la socialización:
- Tendrás acceso a descubrir nuevas disciplinas que antes no habías trabajado. Los gimnasios, sobre todo, las grandes cadenas, disponen de diferentes tipos de actividades, adaptadas a muchos tipos de personas, por lo que siempre tienen opciones para cualquier tipo de usuario. Será cuestión de ir probando y descubrir cuál es la que más se adapta a tus gustos.
- Conocer gente y ampliar amistades. Entrenar en sala te pone, indefectiblemente, en contacto con otras personas. El gimnasio puede ser otro punto donde ampliar tu grupo, sobre todo, si comienzas tu vida en otra ciudad diferente a tu destino de origen.
- No es necesario pedir cita. A diferencia de la modalidad con entrenador personal, puedes ir en el horario que más te convenga, sin estar obligado a ponerte de acuerdo con nadie. De hecho, hay muchos centros que ofrecen horarios ampliados para adaptarse a las circunstancias de un número muy importante de personas. Igualmente, las clases grupales suelen estar disponibles a lo largo de todo el día.
Pros de escoger un entrenador personal
En el lado del entrenador personal, juegan un papel positivo una mejor y más detallada atención, totalmente personalizada.
- Atención individualizada. Como decimos, es uno de los grandes puntos fuertes de un entrenador personal. El hecho de que un único profesional esté pendiente de un usuario le da al entrenador la posibilidad de estar atendiendo muy concretamente al desempeño del usuario; para realizar las correcciones oportunas en cada instante.
- Mayores posibilidades de éxito. Al estar en constante contacto con nuestro entrenador durante el entrenamiento, podremos ir optimizando las variables concretas del mismo, en función de nuestra situación a cada momento, lo que nos permitirá tener más posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.
- Motivación. Uno de los grandes 'muros' a los que se enfrentan muchas personas a la hora de realizar ejercicio tiene rápida solución con esta modalidad. Al quedar con nuestro entrenador/a y estar acompañados por él/ella en todo momento, tendremos la motivación suficiente como para seguir adelante y mejorar.
¿Qué opción es mejor?
Entonces, ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Nosotros lo tenemos claro: ¡ambas! Y no, no es que no queramos mojarnos; es porque creemos en una modalidad que coja lo mejor de ambas opciones.
O, dicho de otra manera, nuestro método de entrenamiento se basa en un híbrido entre ambas formas de entrenar. Creemos en las clases grupales individualizadas, es decir, en clases en grupo en las que un entrenador tenga la capacidad de poder ir dando instrucciones a todos los usuarios. Porque así conservamos los grandes beneficios de las dos posibilidades: tenemos la oportunidad de socializar y hacer grupo con otras personas, y mantenemos la atención personalizada y motivación de contar con un entrenador personal que nos anime a seguir y mejorar.
Así, mientras entrenamos en grupo y un profesional vigila nuestros movimientos, también tendremos la oportunidad de ir ejercitándonos con diferentes máquinas de la sala.
Echa un ojo a nuestros gimnasios en Madrid, gimnasios en Barcelona y gimnasios en Murcia y pruebes GRATIS una de nuestras clases. Mándanos una solicitud de contacto y nos ponemos en contacto para invitarte gratis.