Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Vitales para que cualquier ser humano disponga de la energía suficiente para carburar con normalidad, son especialmente importantes en el caso de deportistas profesionales o incluso deportistas amateur con un gasto calórico diario, debido a su actividad física. Ello convierte a las recetas con altos valores de aporte proteico en los mejores aliados para el correcto funcionamiento del cuerpo en deportistas.
Por eso, te dejamos 15 recetas para que tus cenas te ofrezcan la recuperación que necesitas.
Antes de que sigas leyendo, aquí te dejamos varios alimentos ricos en proteína.
15 cenas con alimentos ricos en proteínas
Ensalada con salmón salteado
Además de su alto valor en proteínas (33 gramos por ración), está llena de calcio y omega 3 por el salmón, y llena de fibra, antioxidantes y vitamina C por la verdura que acompaña al pescado.
Tacos revueltos de tofu picante
Receta que contiene casi 25 gramos de proteína por ración de dos tacos esta receta es muy fácil de elaborar, saciante y rica en calcio vegetal además de en variedad de antioxidantes que benefician el organismo.
Sopa de pavo con cebada y zanahoria
Receta muy, muy saciante que aporta casi 26 gramos de proteínas por ración, con un bajísimo nivel de grasas, debido a la alta calidad de la carne de pavo.
Hamburguesa de brócoli y garbanzos
Con más de 23 gramos de proteína por ración, esta receta ofrece infinidad de grandes nutrientes: potasio, calcio vegetal, fibra en grandes cantidades y nutrientes beneficiosos para el organismo como ácido fólico, magnesio y vitaminas del complejo B.
Seguro que te interesa: alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas.
Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas
Completísimo plato que aporta hasta 35 gramos de proteínas por ración, debido al gran aporte que ofrecen las espinacas y los langostinos. Además, es muy saciante y llena de fibra.
Ensalada de garbanzos tostados y col kale
Siguiendo la receta anterior, cuenta con ingredientes con buenas propiedades como la col rizada kale y los citados garbanzos, esta ensalada ideal para una comida aporta 20 gramos de proteínas por ración.
Hamburguesa de rape y salmón
Dos hamburguesas de esta receta aportan hasta 33 gramos de proteína, que viene acompañada por altísimas cantidades de calcio y omega 3.
Hamburguesa de boniato y alubias negras
Una 'burguer' de origen 100% proteína vegetal apta para veganos, con un aspecto muy similar al de la carne, esta hamburguesa ofrece por ración de dos unidades cerca de 33 gramos de proteínas.
Ensalada de cuscús y coliflor con langostinos marinados
Ideal si optamos por una cena saciante tras una larga jornada de entrenamiento. Cuenta con diversidad de minerales y vitaminas, podemos elaborar este falso cuscús que por porción aporta 22 gramos de proteínas.
Tortilla de claras con berenjena
Receta ideal para resolver el trámite de la cena en pocos minutos, que llega a aportar hasta 32 gramos de proteína por ración.
Helado de fresa proteico
Aporta 20 gramos por porción y es rico en vitamina C así como en calcio derivado de la leche de la receta.
Albóndigas de cebada, garbanzos y calabaza
Gran reemplazo a las carnes son estas albóndigas que por cada porción aporta cerca de 20 gramos de proteínas además de mucho sabor, antioxidantes y potasio.
Tortitas de calabaza y avena
Con claras de huevo y avena podemos alcanzar los 46 gramos de proteínas como en estas saciantes y sabrosas tortitas.
Hamburguesa de soja
Otra más que notable opción para los amantes de las hamburguesas, que en una vertiente vegetariana, aporta por ración de dos unidades 36 gramos de proteína.
Ensalada de espinaca con pollo y soja
Ideal para una cena ligera pero saciante y con diversidad de minerales y vitaminas, podemos elaborar este falso cuscús que por porción aporta 22 gramos de proteínas.
¿Con ganas de más? ¡Aquí van algunas otras ideas!