Uno de los útiles que ya es inseparable de los seres humanos hoy en día son los teléfonos móviles, o smartphones. Su increíble desarrollo en la última década ha facilitado que podamos disponer en nuestro bolsillo de una herramienta 'multidispositivo' que poder utilizar como teléfono, cámara y mucho más.
Sin embargo, su uso excesivo está provocando ya múltiples problemáticas para algunas personas, e incluso lesiones en el cuello o en los dedos, por lo que es muy importante saber cómo y cuánto debemos usar nuestro móvil. Muchas personas, incluso, desgraciadamente, no pueden evitar estar utilizando el móvil mientras entrenan, consultando su smartphone entre serie y serie o incluso durante las clases.
En este sentido, la opinión que tenemos en OrangeTheoryFitness es muy clara: los momentos de desconexión son muy importantes, incluso necesarios.
Beneficios de entrenar sin móvil
Por tanto, somos fieles defensores de la idea de que, cuando se entrena, el móvil se queda en el vestuario o en la taquilla. Por suerte o por desgracia, nuestro modo de vida actual obliga a la gran mayoría de personas a 'vivir pegados a las pantallas' una gran parte de nuestro tiempo, ya sea por motivos de ocio, o de trabajo. Por eso, es más que necesario buscar y encontrarnos con algún momento a lo largo de nuestro día en el que dejemos a un lado cualquier tipo de dispositivo electrónico y disfrutemos de otras cosas.
Así, como comentamos, creemos que la mejor forma de poder disfrutar al 100% de un entreno es tener puesta toda la atención en él, relajándonos y esforzándonos al máximo por conseguir nuestros objetivos particulares. Pero, ¿por qué decimos que dejar nuestro smartphone a un lado es necesario?
La productividad aumenta
'Alejarnos' de nuestro móvil permite que podamos focalizar nuestra atención en otras tareas. En nuestro caso, como citamos, entrenar. Pero no sólo se trata de poder centrarnos en la tarea a realizar. Estudios demuestran que un uso responsable del teléfono móvil nos ayuda a aumentar la productividad. O dicho de otra manera, las personas que dedican su tiempo libre a utilizar su smartphone son menos productivas.
Ayudamos a nuestro cerebro a filtrar
Nuestro cerebro no está acostumbrado ni preparado para recibir el volumen de 'imputs' que nos impactan cada día. Si conseguimos limitar las notificaciones que asaltan nuestra mente, conseguiremos mejorar su rendimiento.
Te va a interesar: beneficios psicológicos de hacer deporte.
Las relaciones sociales mejoran
Este punto es tan básico, como necesario (fuente: Ayuntamiento de Málaga). Tanto en nuestros centros, como en los diferentes tipos de actividades sociales que se pueden realizar durante nuestros momentos de ocio, el uso del móvil perjudica la calidad y cantidad de nuestras relaciones con otras personas.
Porque sí, los seres humanos, como bien es sabido, somos seres sociales y llevamos de forma intrínseca en nuestra genética relacionarnos con otras personas.
Y si atendemos al apartado concreto del ejercicio físico, podemos decir que los entrenamientos en grupo son mucho mejores y se disfrutan mucho más.
Tendrás un mejor descanso
Estudios también han subrayado que el uso excesivo de las pantallas (debido a su luz azul), especialmente, en las horas previas a acostarnos, influye negativamente en la calidad del sueño y del descanso. El uso del móvil, puede provocar, además, que aumente nuestra adrenalina, poniendo a nuestro organismo en alerta, provocando insomnio.
Disfruta del momento
Más allá de los sempiternos debates, nuestro cuerpo está preparado para focalizarse en una actividad en concreto. Si hacemos un uso desmedido de nuestro smartphone, no realizaremos nuestras actividades con la atención que merecen, y la calidad de las mismas se verá afectada. Esto puede aplicarse a cualquier tipo de campo, pero qué decir tiene de la práctica deportiva, donde debemos poner nuestros 5 sentidos alerta.
Descubre nuestros gimnasios en Madrid, gimnasios en Barcelona y gimnasios en Murcia y pruebes gratis una de nuestras clases. Mándanos una solicitud de contacto y te llamamos.