Uno de los grandes puntos de debate para quienes se inician en la práctica deportiva es pensar en si se apuntan a un gimnasio sin ningún tipo de guía o asesoramiento o si apuestan por un entrenador personal.
Te interesa:
- La importancia de un entrenador personal
- ¿Entrenador personal o gimnasio? Qué elegir y cuál es mejor
Y aunque es evidente que la segunda opción, en algunos casos, es bastante más costosa que la primera, no cabe duda de que, sobre todo en los casos de las personas más inexpertas, es importante contar con alguien que vaya dirigiendo nuestro entrenamiento. Pero, ¿Qué marca la diferencia concretamente?
Ventajas de entrenar con un entrenador de gimnasio
- La primera de ellas, y no por ser la más clara, deja de ser la más importante: su expertise. Un entrenador personal es una persona formada específicamente en actividad física, para diseñar y fijar planes de entrenamiento según la condición particular de cada persona. Es decir, no importará tu situación particular, puesto que el entrenador preparará un plan perfectamente adaptado a tus circunstancias concretas.
- Prevención de lesiones. Uno de los puntos más fastidiosos de la práctica deportiva son las lesiones, porque frenan nuestro progreso y nos obligan a parar. Cuando practicamos deporte con un entrenador, este riesgo, aunque siempre existe, disminuye en gran medida, porque preparará un plan específico según nuestro estado en cada momento, previniendo la aparición de alguna molestia inoportuna.
- Compromiso y constancia. El hecho de contratar a un entrenador personal también hace que nos auto-obliguemos, en más de una ocasión, a acudir al entrenamiento, al saber que hay una persona detrás que está dedicando su tiempo a ayudarnos. Este es un punto especialmente importante para personas que se inician en el deporte, ya que durante las primeras sesiones, cuando aparecen las agujetas, son los momentos en los que más cuesta ir a entrenar.
Te interesa: 5 Tips para no abandonar el deporte.
Pero... ¿y si te decimos que en Orangetheory cuentas con los beneficios de un entrenador personal, acudiendo a clases grupales? Y sí, ¡también nos estamos refiriendo al aspecto económico!
La figura del entrenador personal en Orangetheory Fitness
En concreto, nuestra fórmula de entrenamiento se basa en sesiones de una hora dirigidas por un entrenador personal (que ya llamamos 'coach').
Una persona que será la encargada de velar por el correcto desempeño de todos los deportistas que participéis en la sesión. Y aunque trabajaréis en grupo, el entreno estará adaptado individualmente a vuestras circunstancias particulares, por lo que seguiréis contando con los beneficios del asesoramiento de un entrenador personal.
Durante el entrenamiento, nuestros 'coaches' estarán vigilando la situación y rendimiento de cada persona de forma individual para ir testando su situación y así ir implementando cambios si fuera necesario.
Esto, lógicamente, también tiene una incidencia positiva en el precio, mucho mejor que un entrenador personal clásico.
Por tanto, puede decirse que con la aventura en Orangetheory Fitness estarás beneficiándote de las muchas ventajas de contar con un entrenador personal, a un precio mucho menor, y, por supuesto, disfrutando también de los beneficios de entrenar con otras personas, ¡para que nunca te falte motivación durante el entrenamiento!
¿Quieres conocernos mejor? ¡Te invitamos a descubrir dónde nos encontramos y pasarte un día a conocernos!