Por norma general, cuando pensamos en hacer ejercicio, nunca pensamos que pueda conllevar riesgos. Sin embargo, sí que los tiene y como queremos que tus entrenamientos sean lo más fructíferos y placenteros posibles, te traemos algunos consejos que te van a resultar muy útiles.
Nunca te olvides de tomar ciertas precauciones básicas para evitar imprevistos que te puedan amargar el día.
Toma nota de estos 7 consejos:
-
Ponte retos viables
Es primordial que realices deporte adaptado a tu nivel y condición física y que te pongas objetivos reales con los que poder sentirte satisfechos.
-
Alimentos ligeros antes del entrenamiento
Es esencial que los alimentos que ingieras antes de realizar un entrenamiento sean lo menos copiosos posibles. O de lo contrario tu cuerpo no podrá rendir como debería ni ser todo lo eficaz que te gustaría. Y, por supuesto, trata de realizar las comidas entre 1:30 y 2:00 horas antes del entrenamiento.
-
Equípate de forma adecuada
Al contrario de lo que muchas personas piensan, utilizar material específico para la actividad que se va a realizar es súper importante. Adquirir y usar prendas ligeras y antitranspirables hará que tu entrenamiento sea mucho más agradable. Del mismo modo, te recomendamos que utilices zapatillas que se ajusten perfectamente a tu pie y amortigüen cada pisada.
-
Calentar y estirar
Tan importante es lo que se haga durante el entrenamiento como aquello que se realice antes y después. Es esencial dedicarle unos minutos al calentamiento y otros a estirar el cuerpo una vez realizado el deporte. Si quieres saber más sobre la importancia de estos ejercicios pincha aquí.
-
Hidrátate antes, durante y después
Hidratarse es fundamental durante la fase en la que tu metabolismo se acelera, pero también es esencial que lo hagas antes y después. Si tienes oportunidad, siempre es preferible ingerir una bebida con alto aporte en sales.
-
Adapta tu ejercicio a las condiciones meteorológicas
Si en tu caso realizas deporte al aire libre, es esencial que tengas en cuenta las horas del día donde el calor tenga más protagonismo. Lo aconsejable es realizar deporte a primera o a última hora del día.
-
No detengas la actividad bruscamente
Seguro que alguna vez has paseado por la calle y has visto en algún paso de cebra un deportista corriendo en el sitio sin detener la marcha. Pues esto se debe a que no es beneficioso detenerla de forma repentina. Es preferible que cuando quieras acabar tu entrenamiento aminores la marcha caminando o trotando durante 5 ó 10 minutos para evitar agujetas.
¡Esperamos que os hayan resultado útiles estos sencillos consejos!
Si quisieseis saber más no tenéis más que venir a visitarnos a nuestro estudio de La Moraleja o vistar nuestra web Orangetheory.
#KeepBurning!!!