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Hoy en la sección de novedades queríamos hablar en profundidad sobre las bebidas isotónicas. ¿Sabes ya cuándo y por qué debes de tomarlas? ¡Te lo contamos!

Muchas personas piensan que beber agua cuando se realiza ejercicio es suficiente. Pero cuando acabes de leer este post habrá cambiado por completo tu pensamiento.

¿Qué son las bebidas isotónicas?

Podrían definirse como preparados que favorecen la hidratación y reposición de electrólitos del organismo. Estas bebidas contienen una gran cantidad de agua, hidratos de carbono y minerales perfectos para cuando se hacen grandes esfuerzos.

¿Para qué sirven?

  1. Mantienen el equilibro de los líquidos y electrólitos que se pierden a través del sudor y la respiración.
  2. Evitan la deshidratación.
  3. Evitan las lesiones producidas por el calor.
  4. Retrasan la fatiga.
  5. Mejoran el rendimiento.
  6. Aceleran la recuperación.

¿Cuándo tomarlas?

Siempre que realicemos una actividad de alta intensidad y de larga duración es aconsejable tomarlas. Si por el contrario, la actividad a realizar es de corta duración, el agua será suficiente.

La tendencia general de muchas personas es pensar que estas bebidas únicamente deben tomarse después del entrenamiento como vía de recuperación . Sin embargo, también es muy positivo tomarlas durante el ejercicio ya que mejorarán el rendimiento y te prevendrán de bajadas de glucosa.

Cuando la temperatura y la humedad sean altas, es prácticamente obligatorio ingerir este tipo de bebidas, ¡te ayudarán mucho!

¿Qué marcas hay?

Hay infinidad de marcas de bebidas isotónicas en cualquier supermercado. Te dejamos algunas para que pruebes y encuentres la que más te guste: Powerade, Aquarius, Gatorade o Upgrade.

¿Cuál es tu preferida?

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#Keepburning!!!!

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