Orangetheory News

Todos estamos de acuerdo en que hacer deporte y entrenar es beneficioso en todo momento, pero hay franjas horarias en las que el cuerpo está más preparado para un tipo de ejercicio físico. Si quieres saber cuáles son, quédate a leer este artículo.

El primer factor a tener en cuenta a la hora de realizar deporte son nuestras obligaciones. Así escogeremos un horario que se adapte a nuestra rutina o agenda diaria. Y es que no hay una hora concreta para todo el mundo, sino la mezcla de las responsabilidades con el ritmo biológico.

Este último aspecto influirá en la presión sanguínea, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y el nivel de hormonas. Que para poneros en contexto, son los elementos que predisponen al cuerpo para hacer ejercicio.

Hay 3 momentos predilectos durante el día para hacer deporte:

1.Por la mañana

Realizar ejercicio a a primera hora de la mañana conlleva a hacerlo con mucha energía y se obtiene una mejora notable en el estado de humor. Que además puede prolongarse a lo largo de todo el día. Es necesario tener en cuenta que es súper importante realizar calentamientos y entrenamientos antes de ponerse a hacer ejercicio. En este momento la temperatura corporal está baja y hay más riesgos de sufrir lesiones y menor eficiencia en los ejercicios.

NOTA: Perfecto para aumento de la masa muscular.


2. Por la tarde

Al contrario de lo que ocurre en la mañana, en esta franja horaria la temperatura corporal y los niveles de hormonas están en su máximo exponente. Es un momento ideal para exigirte a ti mismo más porque el cuerpo rinde mucho mejor en cuanto a resistencia y masa muscular. También es una buena forma de liberar el estrés de toda la jornada laboral.

NOTA: Perfecto para perder grasa.

3. Por la noche

La elección de este horario será positivo o negativo dependiendo de tu rutina de sueño. Para muchos hacer ejercicio a estas horas es la mejor opción para relajarse y conciliar el sueño. Pero para otros la adrenalina generada por el ejercicio les puede llevar a estar demasiado activos y causar problemas de insomnio. Por lo tanto sería cuestión de probar cómo afecta a tu cuerpo este horario.

NOTA: Perfecto para una mayor concentración y aumento de masa muscular.

Sea cual sea tu hora perfecta para entrenar, lo esencial es hacer ejercicio de forma constante y disciplinada. La clave para conseguir un mejor estado de salud y una mejora paulatina del físico.

En Orangetheory Fitness tenemos un amplio horario que se adaptará a tus preferencias y necesidades, ¡ven a conocernos!

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