Orangetheory News

A la hora de ponerte a entrenar después de haber tenido un gran parón deportivo es posible que te empieces a plantear cómo responderá tu cuerpo o en qué punto está. Hoy en la sección de novedades te ayudamos a averiguar de qué base física partes.

Puede que ya se te haya echado el tiempo encima para la operación bikini, pero si quieres ponerte en forma igualmente y superarte cada día lo primero que tienes que hacer es marcarte objetivos reales. Para ello es muy importante que sepas de qué base partes. Con estos 4 ejercicios saldrás de dudas.

  1. Piernas

Prueba a tumbarte en una esterilla, levanta y estira una pierna buscando un ángulo de 90 grados. Si tienes dificultades para elevarla y extenderla tendrás que destensar tus muslos e ir trabajando la zona poco a poco.

  1. Brazos y sentadillas

Una buena sentadilla es aquella en la que además de hacer el movimiento de flexión y bajada, mantienes una postura correcta; es decir, espalda recta y brazos estirados. Ponte delante de un espejo y observa si mantienes los pies alineados y los dedos de las manos apuntan al techo con los brazos al lado de las orejas. Si no haces esto, tendrás que mejorar tu forma física.

  1. Rodillas elevadas

Para comprobar si estás en forma, trata de levantar una pierna doblándola al frente y mantén el equilibrio. Si no eres capaz de alinear el tobillo y la rodilla o no consigues mantenerte unos minutos en esta posición, es probable que la tensión te esté jugando una mala pasada y tengas que seguir practicando.

  1. Flexibilidad

Uno de los pilares básicos a la hora de saber cómo está tu cuerpo es medir tu flexibilidad. Es probable que lleves tanto tiempo sin hacer deporte que tu amplitud de movimiento sea muy escasa, por eso hay que ponerse manos a la obra ¡desde ya!. Es algo que se trabaja día a día y que si eres constante tu cuerpo te premiará paulatinamente ganando tanta estabilidad como los acróbatas profesionales.

Con estos pequeños consejos tú mismo podrás llegar a la conclusión de en qué momento está tu cuerpo. Si te ha resultado muy complicado realizar los eje4rcicios que te planteábamos lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para poder pautarte una rutina deportiva que mejora tu condición física.

Y recuerda que para llevar a cabo una buena rutina de entrenamiento es esencial dedicarle unos minutos a calentar y estirar. Recuerda algunos tips en nuestro post la importancia de calentar y estirar.

Si necesitas que te facilitemos más información para comenzar de forma correcta una rutina deportiva vigilada, no dudes en acercarte a nuestro centro deportivo de Avda. Bruselas 16, La Moraleja. ¡Estaremos encantados de ayudarte!.

Y mientras tanto… #KeepBurning!!!

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